Serie 00×00

En el título se pone el nombre de la serie y el capítulo, por ejemplo: The Killing 02×03 (temporada 2, capítulo 3).

Presentación

Se prevé que cada miembro del grupo será responsable de hacer el análisis de uno de los capítulos. Posteriormente se hará en común la discusión y conclusión del trabajo comparando los análisis que cada miembro del grupo ha hecho.

En este apartado se presenta globalmente la obra, indicando los elementos principales de la ficha técnica, el año, director, la música original y empleo de canciones. Se puede utilizar bases de datos como www.imdb.com (IMDB 2013) u otros recursos por internet (se referenciarán correctamente y aparecerán en las referencias bibliográficas). Por ejemplo los datos de la ficha técnica de Carnivàle pueden citarse de IMDB (2013). Cuando se referencia la obra audiovisual, se pone la fecha de creación de la obra como en Carnivàle (2003)

Es importante situar el estilo y género de la serie, el público al que va dirigida, la voluntad de realismo y reconstrucción histórica, el tratamiento de la luz y los planos, el tipo de decorado (natural, estudio). También es útil el proporcionar datos sobre el equipo encargado del sonido y de la música, sobre todo si hay una música original y se puede situar al compositor.

Bibliografía

IMDB. 2013. “Carnivàle” TV series 2003-2005 Internet Movie DataBase. En línea: http://www.imdb.com/title/tt0319969/combined [Consulta: septiembre 2013]