Se analiza el estilo de música, analizando las funciones que cumple (se puede hacer un listado de las funciones o de los tipos de música empleados). Analizar de manera cualitativa la utilización de la extensión, los niveles del sonido, la auricularización y otros conceptos vistos en clase.

En el sonido ambiente y acción distinguimos las atmósferas, los elementos de decorado sonoro (EDS) y los sonidos de acción «normales» los efectos de sala (pasos, ruidos de objetos que se manipulan como vasos, bolígrafos …,). Tenemos una combinación cuando se añaden varios tipo de sonido de escena (EDS, atmósferas y/o acción) http://sonido.blogs.upv.es/sonido-ambiente-y-accion/. Tendremos en cuenta en el análisis cualitativo los sonidos de acción especiales (los efectos especiales, sfx: puñetazos, explosiones …).

A nivel de mezcla del sonido de la diégesis, tendremos en cuenta los parámetros de presencia (cuando el sonido ambiente acción está presente solo o con los diálogos), mezclado con la música (cuando hay música generalmente extradiegética pero se sigue oyendo el sonido ambiente/acción), inaudible (cuando la música cubre el sonido diegético) y silencio (en los casos donde no haya ningún sonido diegético claramente perceptible y que no hay música que impida oír los sonidos que deberían emanar de la escena, lo que es el caso para el silencio ambiente y el sonido acción casual).

Comentar los elementos estructurales del sonido en la obra particularmente la transición entre escenas, el inicio y final.