Forbrydelsen 1×01

En el primer capítulo de la primera temporada de la serie danesa Forbrydelsen, la detective de policía Sarah Lund está a punto de dejar su trabajo para mudarse a Suecia junto con su prometido y su hijo. Al descubrirse las pertenencias ensangrentadas de una joven, la detective deberá volver a embarcarse en una investigación. Sarah, junto con Troels Hartmann, su sustituto, investigarán el lugar de los hechos, la casa y el instituto de la chica hasta encontrar el cadáver de ésta.

Título: Forbrydelsen

Género: Crimen, Drama, Misterio, Thriller

País: Dinamarca

Fecha de emisión: 7 Enero 2007

Duración: 54 min

Director: Birger Larsen

Guión: Søren Sveistrup, Per Daumiller, Torleif Hoppe y Michael W. Horsten

Música: Frans Bak

Cinematografía: Eric Kress

Reparto: Sofie Gråbøl, Bjarne Henriksen, Lars Mikkelsen, Ann Eleonora Jørgensen, Søren Malling, Marie Askehave, Farshad Kholghi, Troels II Munk, Bent Mejding, Michael Moritzen, Nicolaj Kopernikus, Laura Drasbæk, Solbjørg Højfeldt, Julie R. Ølgaard y Laura Christensen

La serie es un thriller policíaco situado en la actualidad del momento en el que fue rodada. La serie está destinada a un público con edades comprendidas entre los 15 y los 75 años, ya que es un género con gran popularidad. A pesar de ser un thriller, la recomendación de edad es de 12 años.

En la fotografía predominan los colores oscuros y fríos, especialmente en las escenas relacionadas con el crimen y el decorado es natural.

La música fue compuesta por el compositor danés Frans Bak. Conocido también por ser músico de Jazz, ha compuesto obras para gran cantidad de anuncios, cortos y largometrajes.

Bibliografía

IMDB © 1990-2016: Forbrydelsen TV Series (2007-2012)

http://www.imdb.com/title/tt0826760/ [Consulta en: Enero 2016]

IMDB © 1990-2016: Forbrydelsen Episode #1.1 (2007)

http://www.imdb.com/title/tt0942960/?ref_=ttfc_fc_tt [Consulta en: Enero 20016]

Autora: Laura García García