Análisis temporal de algún elemento

[Video 1. Screenflow de un fragmento de The Killing 2×04]

[Figura 2. Representación temporal de la evolución de la música extradiegética en la persecusión del capítulo 4, temporada 2, de "The Killing".]
[Figura 2. Representación temporal de la evolución de la música extradiegética en la persecusión del capítulo 4, temporada 2, de «The Killing».]

Debido al interesante manejo de la música extradiegética en la serie. En la figura 2 he representado la evolución temporal de la mezcla que conlleva esta escena de una pequeña persecusión.

  1. Tenemos a Holder que está orinando en una esquina, la música extradiegética (secundaria) proviene de la escena anterior por lo tanto pasa a ser extendida.
  2. El sospechoso entra en escena y escuchamos como la música aumenta su nivel pasando a ser preponderante por unos segundos, esto causa un efecto de tensión excelente para preparar a nuestro cerebro para la acción.
  3. Hay un plano medio del tatuaje del sospechoso del cual hay una referencia al inicio del capítulo. Es interesante como en estos segundos la mezcla pasa a ser latente y nuestro cerebro baja la guardia, creemos que la acción que se venía se cancela. 
  4. De manera abrupta hay un cambio de mezcla a preponderante representado por el gradiente casi sin fundición (figura 2). En unas milésimas de segundo después de que el sospechoso inicia la huída. La música toma el control casi completo de la persecución ya que aumenta el ritmo de la narrativa gracias a la percusión introducida.
  5. Después de no tener éxito en capturar al sospechoso, Holder da aviso a las patrullas. La tensión disminuye y la mezcla pasa a ser secundaria. Aquí existe un efecto de teléfono que vendría a ser un sonido diegético.
  6. Por último la mezcla baja aún más por un par de segundos pasando a ser latente, dando así cerrada la escena.