Análisis en la línea de tiempo

A– IMAGEN 3

B– IMAGEN 2

C– IMAGEN 1

Figura 2.1 Representación temporal de la música diegética y a la vez transmitida.

En esta escena aparece el inspector que entra en la oficina de su compañera para enseñarle algo que le va a interesar. Le muestra en su ordenador un vídeo de la fiesta que tuvieron los jóvenes el día del crimen. Algo importante pasa en la habitación de Jeppe Hald. El inspector decide que va a volver a interrogar al chico.

La acción comienza con sonido ambiente de la oficina y poco después entra música extradiegética que acompaña toda la escena.

Cobra protagonismo el vídeo y escuchamos la voz principal-conjunto y transmitida, sin dejar de escuchar la música extradiegética.

Cuando estamos llegando al final del vídeo que ven los protagonistas, en la habitación de Jeppe, suena música diegética para los actores  y para nosotros, los espectadores, algo así como “música diegéticamente transmitida”.

A la vez escuchamos en el vídeo voz principal no verbal, que nos lleva al mismo punto que para nosotros se convierte en voz principal no verbal transmitida.