The Killing 2×03

The killing es el remake americano de la serie danesa Forbrydelsen de Søren Sveistrup. Por su parte, la versión estadounidense ha sido dirigida por Veena Sud, Patty Jenkins, Ed Bianchi y Agnieszka Holland, uno cada temporada.

Se trata de una serie de género policíaco que combina intriga, drama y crimen y que, a su vez, cuenta con un trabajo impecable de Frans Bak en la composición de la música, como en Forbrydelsen. The killing se estrenó en 2011, y ya cuenta con cuatro temporadas de 13 capítulos de unos 45 minutos cada una, pero no fue hasta 2012 que se estrenó la 2ª temporada, que es la que nos aquí nos atañe.

En concreto, en este apartado vamos a utilizar el capítulo 2×03 Numb como objeto de nuestras investigaciones. En este capítulo, Sarah tira del carro mientras Holder se deprime por no encontrar ninguna pista que permita seguir el rastro de Rosie aquella noche.

Por su parte, Linden trata de averiguar la identidad del hombre con el tatuaje en el brazo, que huía de la zona del incendio en el que robaron los ordenadores de Beau Soleil.

Stan decide no colaborar con la policía debido al trato que tiene con su antiguo jefe, Jarek, un capo de la mafia polaca. Jarek presiona a Stan acercándose a sus hijos y dándole la autopsia de Rosie que desvela que no estaba muerta cuando se hundió el coche. Mientras tanto, Mitch está lejos de casa pero aún así no puede dejar de ver a Rosie en todas partes.

En el hospital, el concejal Richmond se da cuenta de que no volverá a andar, y ya puede empezar a hacer a la idea de que su carrera política se ha acabado.

A final del capítulo, gracias al ahora retirado teniente Oakes, Linden consigue encontrar la mochila de Rosie y también la mochila de Holder, y se da cuenta de que fue él quien cambió las mochilas.