Forbrydelsen 1×05

Presentación de la serie

Forbrydelsen es una serie de televisión danesa del género policial creada por Søren Sveistrup y producida por Danmarks Radio. Fue emitida por primera vez en el canal de la televisión danesa DR1 el 7 de enero de 2007, y desde entonces ha sido emitida en numerosos países. La serie consta de tres temporadas.

Está ambientada en el principal departamento de policía de Copenhague y gira en torno a la detective Sarah Lund y su equipo. En cada temporada siguen un caso diferente de asesinato, narrado día a día en un episodio de una hora que cubre las veinticuatro horas de investigación. La serie se caracteriza por sus vueltas de tuerca, amplios arcos narrativos, el tono oscuro y por presentar con igual énfasis las historias relativas a las familias de las víctimas, como su efecto en los círculos políticos a lo largo de la investigación. También ha sido destacada por su fotografía del ambiente danés y la capacidad actoral de su elenco.

Forbrydelsen logró un gran éxito tanto en Dinamarca como en el resto del mundo, siendo significantemente aclamada por la crítica en diversos países (particularmente en Gran Bretaña, Alemania y Holanda), convirtiéndose en un show televisivo de culto. Ha recibido numerosos premios y nominaciones incluyendo un premio BAFTA y un Emmy International, y en 2011 la cadena AMC produjo un remake, The Killing, para la televisión estadounidense. En 2012 Macmillan editó una novelización de la primera serie, escrita por el británico David Hewson, a la que siguieron otros dos volúmenes en 2013 y 2014.

Los capítulos que hemos analizado son el quinto y sexto de la primera temporada. En esta temporada la inspectora Sarah Lund vive su último día de trabajo en el departamento de policía de Copenhague. Ha pedido el traslado a Estocolmo para instalarse allí con su prometido, pero sus planes cambian cuando Nanna Birk Larsen, una joven de 19 años, es encontrada muerta, después de haber sido violada y asesinada.

Sarah se ve obligada a quedarse e investigar el asesinato con la ayuda de su sustituto, Jan Meyer,. La investigación se complica cuando el candidato a la elección a la alcaldía de Copenhague se ve envuelto en la investigación.

 

Ficha técnica

  • Título: Forbrydelsen
  • Género: Crimen, Drama, Misterio, Thriller
  • País: Dinamarca
  • Fecha de emisión: 7 Enero 2007
  • Duración: 54 min
  • Director: Birger Larsen
  • Guión: Søren Sveistrup, Per Daumiller, Torleif Hoppe y Michael W. Horsten
  • Música: Frans Bak
  • Cinematografía: Eric Kress
  • Reparto: Sofie Gråbøl, Bjarne Henriksen, Lars Mikkelsen, Ann Eleonora Jørgensen, Søren Malling, Marie Askehave, Farshad Kholghi, Troels II Munk, Bent Mejding, Michael Moritzen, Nicolaj Kopernikus, Laura Drasbæk, Solbjørg Højfeldt, Julie R. Ølgaard y Laura Christensen

 

 

Realizado por: Ana Escobar Picazo