The killing 1×05

Presentación de la serie
The Killing es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2011 y basada en la danesa Forbrydelsen donde se narra la búsqueda del asesino de la joven Rosie Larsen. En esta serie podemos distinguir tres tramas con diferentes protagonistas que rodean el asesinato de Rosie: los detectives que investigan el caso, la trama política que se relaciona con el asesinato y la familia de la chica.

The Killing pertenece al género policíaco. Por norma general, en este género audiovisual se presenta una historia con una estructura clásica de introducción, nudo y desenlace. En cuanto al contenido, se suele comenzar presentando los antecedentes de un crimen y la ejecución del mismo. Dicho crimen se convierte en el objeto de investigación a lo largo de toda la serie. Durante el desarrollo de la historia, se narran las diversas indagaciones realizadas por los equipos de investigación para la resolución del caso; además, suelen aparecer diversas tramas basadas en ciertos elementos personales de los personajes (tanto de los investigadores como de los sospechosos). El desenlace de este tipo de audiovisuales coincide con la detención o con la ejecución del culpable del asesinato (o de la persona que llevó a cabo el crimen que se investiga).

La atmósfera de la serie busca la tensión y la intriga y para ello utilizan una fotografía bastante oscura y una ambientación en un clima lluvioso y frío.

Ficha técnica (Imdb, 2011)

  • Título original: The Killing
  • Año: 2011
  • Duración de los capítulos: 45 minutos
  • País de producción: Estados Unidos
  • Cadena de emisión: AMC
  • Género: Policíaco, drama.
  • Director: Veena Sud
  • Música: Frans Bak
  • Mezcla de sonido: Dolby Digital.
  • Reparto: Mireille Enos, Joel Kinnaman, Billy Campbell, Liam James, Michelle Forbes, Brent Sexton, Kristin Lehman, Eric Ladin, Jamie Anne Allman, Evan Bird, Seth Isaac Johnson, Tom Butler, Annie Corley.

En el capítulo anterior…
En el capítulo anterior conocimos un poco más a Rosie gracias a un discruso que da ante una cámara. Además de ser una chica estudiosa y aplicada, Rosie también tiene inquietudes y ganas de crecer. Descubrimos también la estrecha relación que la con su profesor y las cartas que este le escribe a ella. En cuanto a la investigación, los inspectores certifican finalmente que la mujer que aparecía en el vídeo de los principales sospechosos no era en este caso Rosie, sino su amiga Sterling así como tampoco lo es la sangre encontrada.

En cuanto a la trama de la familia Larsen, todo sigue sin cambios. Los padres se tienen que enfrentar a la difícil situación de elegir ataúd cuando sin querer en comisaría tienen que enfrentarse a las fotos del cadáver de su hija, lo cual les causa gran dolor.

En la trama política, Darren sigue cayendo en picado desde que se ha visto salpicado con el caso del asesinato pero ha decidido centrarse en la búsqueda de apoyos en los altos cargos.

 

 

Autora: Sabela Freire Rodríguez.