Análisis cualitativo

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 13.49.12

Figura 2. Cabecera The killing 2×05

Podemos encontrar varias de las funciones en esta narración audiovisual. La música utilizada es en este capitulo es muy parecida (su linea melódica) con la diferencia que cambia de acuerdo a que tipo de escena se este desarrollando ya sea de acción, drama, suspenso. La música ayuda a describir la escena, a dar información acerca de lo acontecido.

Al comienzo del capitulo tenemos una escena que en realidad es un sueño y no hay diálogo simplemente tenemos sonido diegético y extradiégetico (latente) lo interesante de esta escena que no ha sido necesario incorporar diálogos solo con lo sonidos diegeticos se ha contado la historia, predominando la voz no verbal. Seguido de la cabecera y esta a su vez se encuentra formada por una música extradigetica que la representa ya que se encuentra en todos los episodios.

La música the Killing se caracteriza por ser oscura, con un tinte de misterio e investigación sin coros ni voz principal.

En la mayor parte de las escenas podemos escuchar que solo hay voz principal (diálogo) y en otras se le a añadido música extradiegetica para reforzar la acción de la misma.

En este capítulo escuchamos como múscia extradiegetica una canción llamada Flood and a fire de Gemma Ray que aparece acompañando a una escena romántica y casi al final de capitulo otra canción de Trailer Trash tracys llamada You wish you were red, estas canciones le dieron un realce e hicieron que la escena sea mas intensa, más romántica.

En las transiciones predomina la música extradiegética y sonidos diegeticos emanados de la s escenas.

Los diálogos son muy pausados manteniendo mucho silencio entre frases esto nos da la sensación de misterio e intriga.

The Killing 2×05 predomina la música extradiegética y escasa música diegetica pero en una escena en la cafetería se escucha la canción de Laura Branigan – Gloria emitida desde un altavoz y es cantada por las dos chicas que disfrutan de un café siendo esta escena muy simpática ya que rompe un poco con la monotonía de la serie seria y sombria.

Autor: Freddy Veliz