Análisis Cuantitativo

Dentro de la duración total del capítulo, que es de 57 minutos y 30 segundos, se encuentran múltiples recursos sonoros empleados en la producción de la serie de origen danesa, Forbrydensen (1×07), y que a continuación se exponen de manera gráfica y escrita:

1.1 Representación sinóptica de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en Forbrydelsen 1x07

1.1 Representación sinóptica de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en Forbrydelsen 1×07

 

Tabla 1.1 Cuantificación de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en

Tabla 1.1 Cuantificación de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en el capítulo 1×07 de Forbrydensen.

A partir de los datos obtenidos se extrae las siguientes conclusiones personales:

Tipo de música: Predomina a modo de hilo narrativo la música extradiegética, acorde con la trama, la música varía para denotar e indicar el carácter de la situación que acontece en la serie. Seguidamente, el siguiente tipo de música predominante, sin contar la cabecera de la serie que incluye una constante sonorización musical, es la de sub-tipo ambigua, en referencia a un instante en el capítulo que se desarrolla en un bar local de la que emana música que no podemos visualizar ni referenciar, al parecer de un televisor, radio o grupo en directo.

Mezcla de música: Clara predilección por el sub-tipo de mezcla latente, que abarca gran parte a  lo largo del capítulo a modo de colchón musical que mantiene el interés y el suspense en la escena sin llegar a tomar protagonismo sobre los diálogos y la trama. En el caso de las transiciones entre escenas se enfatiza, con mezcla preponderante, para hacer notable un cambio de dirección en la trama o personajes.

Voz principal: Elemento indispensable para el desarrollo de una trama tan espesa en contenido como es en el  género policiaco, donde cada detalle e investigación llevada a cabo, además de los giros argumentales han de quedar plasmados, es por ello la notable longitud en cuestión de diálogos. De nuevo otro elemento que define al género investigación/policiaco es el extenso uso de voces transmitidas a través de aparatos radiofónicos, como radios o teléfonos, canales por donde la información y las pistas de la trama fluyen.

Voz secundaria: Debido al amplio umbral de localizaciones presente en este capítulo, tanto en interiores como exteriores, es en estos últimos donde se hace uso del sub-tipo de voces conjunto para dotar de trasfondo humano lugares públicos tales como un bar o unas oficinas en pleno ajetreo.