Forbrydelsen 1×08

4ª Obra: Forbrydelsen 1×08

Autor principal del análisis: Óscar Lucas Espí

Presentación

Estrenada el 7 de enero de 2007 en Dinamarca, Forbrydelsen se convirtió en una serie con gran audiencia, llegándose a emitir en varios países e incluso Estados Unidos hizo un remake. Consta de tres temporadas en las que se expone un asesinato y durante los distintos capítulos se muestra el día a día de la investigación.

A continuación se exponen los datos de la ficha técnica de la serie obtenidos de IMDb:

Género Drama televisivo

Creador Søren Sveistrup

Reparto Sofie Gråbøl, Søren Malling, Lars Mikkelsen, Bjarne Henriksen, Ann Eleonora Jørgensen, Morten Suurballe

Tema principal Frans Bak

País de origen Dinamarca

Idioma/s Danés

Temporadas 3

Episodios 40

Productores Sandra Foss, Piv Bernth

Cadena original DR1

Duración 60 minutos

Primera emisión 7 de enero de 2007

Última emisión 25 de noviembre de 2012

Se trata de una serie de género policial en la que la detective Sarah Lund (Sofie Gråbøl) y su equipo se encargan de investigar asesinatos. En cada temporada se presenta un caso diferente en una atmósfera oscura, con numerosos giros y en los que se ve involucrada la esfera política, además de mostrar el sufrimiento de las familias de las víctimas.

En esta primera temporada a la que corresponde el capítulo analizado, el argumento que nos presenta es el siguiente:

La inspectora Sarah Lund vive su último día de trabajo en el departamento de policía de Copenhague. Ha pedido el traslado a Estocolmo para instalarse así con su prometido. Sus planes cambian cuando Nanna Birk Larsen, una joven de 19 años, es encontrada muerta, después de haber sido violada y asesina.

Con la ayuda de su sustituvo, Jan Meyer, Sarah se ve obligada a quedarse e investigar el asesinato. La investigación se complica cuando el candidato a la elección a la alcaldía de Copenhague se ve envuelto en la investigación.” (Filmaffinity).

  Además de su gran audiencia, de la repercusión mundial y el remake realizado en Estados Unidos, la serie también ha sido galardonada con un premio BAFTA, un Emmy Internacional y en 2012 la editorial MacMillan editó una novela con la trama de las serie.

La música de la serie es de Frank Bak, saxofonista, pianista, director coral e intérprete de jazz al que se le conoce sobretodo por la composición de bandas sonoras. En concreto, la banda sonora de Forbrydelsen salió al mercado en un cd con 21 temas. Esta banda sonora consta de temas rítmicos y algunos más relajados y de piano. La música transmite suspense al espectador y dota a la serie, más si cabe, de una atmósfera oscura.