Análisis Cualitativo

Como se expuso en la presentación, la música de la serie Forbrydelsen ha sido compuesta por Frank Bak. Se caracteriza por temas lentos, con sonidos largos. A veces estos sonidos se ven interrumpidos por leves toques de piano y predominan los tonos graves.

Entre las funciones para los que se utiliza la música predomina el acompañar los momentos clave de la serie, es decir, momentos del diálogo o acciones de los protagonistas que son importantes o desvelan elementos clave de la trama. Ello dota de dramatismo a dicho momento, indicando al espectador la importancia de lo que está ocurriendo o lo que se está diciendo, crea una llamada de atención. También une escenas: empieza la música en una escena y finaliza en la siguiente, creando una continuidad a la historia. Por último, la música latente crea una atmósfera, el sentir que algo acecha, no deja lugar a la tranquilidad del silencio sino que lo llena, dando ritmo a la historia.

El nivel del sonido suele ser bajo, excepto en la unión entre secuencias que aumenta y también en momentos en los que vemos a los actores realizando acciones, mirando elementos o simplemente pensando. El resto del tiempo, durante los diálogos, la música aparece de forma discreta y con niveles bajos.

El sonido ambiente es otro elemento presente en la serie, aunque también no adquiere especial relevancia. El sonido ambiente sólo se utiliza para crear una atmósfera y rara vez adquiere un nivel alto, siempre se encuentra a niveles prácticamente inaudibles. Por ejemplo, en el capítulo analizado, aparece un taller y se escucha una radio de forma casi imperceptible. O en una secuencia en la que se encuentran dentro de una casa y se escuchan niños jugando en el jardín, pero no es un sonido que moleste o que pueda llegar a escucharse claramente, sino que apenas es perceptible.

También es frecuente  que , aunque se escuche música  extradiegética en la escena, siga escuchándose el sonido ambiente, o sonido de tráfico, de niños, la presencia de una radio. Raravez encontramos una mezcla absoluta en la música extradiegética, siempre podemos escuchar a través de ella los elementos presentes en el plano ole sonido ambiente o sonidos de la diéresis que, aunque no se presenten en plano, son escuchados por los personajes.