Análisis cualitativo

En este apartado se analizará las funciones que cumple la música cualitativamente, en el capítulo 10. En este también podemos apreciar como predomina la música extradiegética, ya que crea el ambiente carácteristico de toda la serie.

A diferencia del capítulo 9, en este capítulo si aparece música diegética, que primeramente se nos reconoce como diégesis ambigua para posteriormente convertirse en diegética al darnos la fuente de procedencia. También aparece la auricularización, y es concretamente cuando se deja de lado el escenario donde se produce la música diégetica para pasar a otro lugar donde esta música se percibe pero con una auricularización marcada.

Al igual que en el el capítulo 9 podemos ver como la música sirve de base a todos los diálogos que se llevan a cabo durante el capítulo, a excepción de ciertos momentos donde ésta no existe. Dependiendo de si la escena es de un diálogo, tan caracteristico en este tipo de series o si es una escena de acción la música varia en su grado de importancia.

  • La música suele ser absoluta en un momento de tensión máxima, preponderante cuando la acción esta en aumento y secundaria cuando esa tensión disminuye. Esto hace que el espectador perciba sensitivamente aquello que transmite la escena.
  • La música suele ser secundaria y sobre todo la latente permite seguir la escenas en las que predominan los diálogos debido a su bajo o mínimo nivel de volumen, haciendo audible aquellos diálogos que son importantes para el seguimiento de la trama.

En cuanto a las escenas de transición se puede apreciar como a veces se utiliza la música extendida, la cual también da continuidad entre escenas y otras veces se utilizan efectos electroacústicos que nos marcan claramente el cambio de escena.