Análisis cualitativo

Al igual que en el capítulo anterior, en este mismo apartado se estudian los recursos sonoros de la serie The Killing cualitativamente.

Como se menciona a continuación en los apartados de Discusión y Conclusión, la música extradiegética es predominante en esta serie. Sus cambios de niveles a veces indican énfasis en algunas escenas debido a su importancia y otras veces simplemente se utilizan como fundido entre escena y escena. Esto último también se consigue con la extensión de la música.

También la auricularización es un recurso muy utilizado en esta obra, pues al tratarse de un género policíaco, se juega mucho con las voces transmitidas y conjunto, como voces secundarias de fondo. Por ejemplo, en una escena los protagonistas pueden estar en el pasillo de la comisaría y el espectador oiría las voces conjunto y transmitidas como voces secundarias, pero en cuanto los protagonistas entraran en su despacho, esas voces cesarían y la auricularización del diálogo cambiaría, pues la reverberación de una sala llena de gente no es la misma que de un despacho vacío.

Por último, la diégesis ambigua aparece a veces en este capítulo al igual que en el anterior, dejando oír a veces el sonido ambiente/acción y otras veces no. También es muy habitual que al prinicipio de escena la música sea diegética y al final pase a ser extradiegética.