Dentro del estilo de la música, y sus diferentes funciones dentro del capítulo de Reflections, nos encontramos con diferentes elementos.

Sonido ambiente

Dentro de este apartado distinguimos tres elementos esenciales que integra todo                   sonido ambiente en una obra audiovisual: las atmósferas, los elementos de                               decorado sonoro y los sonidos de acción.

Atmósferas. Dentro de éstas  nos encontramos con diferentes sonidos como                            coches (casi siempre a la lejanía), ambiente de comisaría y hospital, sonido de                          ciudad, sonido de gaviotas en algunas escenas dando la sensación de que la                              localización se encuentra próxima a un puerto o playa, sonido transmitido por                          el flujo de electricidad (tubos de iluminación). Sin embargo, realmente la                                    atmósfera que predomina y prevalece sobre el resto de sonidos, es el de ruido                          blanco grave.

Elementos de decorado sonoro (EDS) como teléfonos en los ambientes de                             comisaria y hospital, sonido ambulancia, conjunto y murmullo de voces en                                  dichos ambientes, sonido de televisión, de radio de un coche, de telefonillo en                          hospital. Éstos serían los principales, o los más predominantes, elementos                                  sonoros de decorado.

Entre los sonidos de acción nos encontramos con múltiples a raíz de las                                     distintas acciones  realizadas por los personajes como echar monedas en una                           máquina, pasos, manipulación de documentos escritos, golpes de manos                                   encima de una mesa, un disparo, etc.

Música

La presencia de la música, dentro del capítulo analizado, se ciñe básicamente como             elemento de transición entre las diferentes escenas presentes, así como elemento               que resalta los momentos de mayor tensión dentro de la trama siempre con un                     enfoque de tensión y suspense. Toda la música presente es extradiegética, de la cual           la mayor parte, teniendo en cuenta los conceptos de mezcla,  es latente, por lo que               la música desempeña un papel en segundo plano siendo el sonido acción el que se             sigue escuchando principalmente y en primer plano. Esa función dentro de la mezcla         desaparece cuando se trata de las transiciones en escenas, en donde la música juega         un papel en primer plano, sin dejar de lado por ejemplo el sonido de fondo de                       ciudad. Lo mismo ocurre, aunque no a un nivel tan relevante, en los momentos de                 mayor tensión, en donde la música va in crescendo, siendo la mayoría de éstos                       momentos cuando la detective Linden descubre nueva información sobre sus                         sospechas alrededor de un caso que ya está cerrado.

Autor: Carmen Pleguezuelos López