Presentación

«My lucky day», corresponde al segundo capítulo de la segunda temporada de la serie The killing. Este capítulo de 41 minutos de duración y dirigido por Daniel Attias (director), se estrenó el 1º de Abril de 2012. Frans Bak es el compositor encargado de la banda sonora de este episodio, al igual que de muchos más.

La trama principal de este episodio gira en torno a la mochila de Rosie Larsen, que alguien anónimo la ha dejado frente a la puerta del garaje de la familia Larsen. Tras este hecho, Stan sospecha que la policía ha arrestado a alguien equivocado. Gwen proporciona más información a Sarah sobre Richmond y la noche que se sospecha que mató a Rosie. Holder comienza a darse cuenta de que es un peón de una gran conspiración. Richmond despierta para enterarse de que ya no es sospechoso, sin embargo descubre que está parapléjico.

The killing es una serie de televisión estadounidense, cuyo género se puede clasificar como crimen, drama y misterio. Está basada en la serie de televisión danesa Forbrydelsen y se dirige a un público mayor de 16 años con interés en los géneros policíacos.

En cuanto al aspecto visual de la serie, contiene muchos planos amplios y generales (hecho al que no estamos acostumbrados a ver en televisión), muchos de ellos de la ciudad de Seattle siempre bajo la lluvia, donde los espectadores pueden ver cosas que los personajes no. La serie intenta reproducir la ciudad se Seattle pero sin embargo, se rodó en Vancouver. Se muestra una iluminación escasa y tenue, formada sobre todo por claroscuros  que incrementan el misterio e intriga que conforman la serie. Su ritmo es pausado pero continuo, de forma que las tramas avanzan a tiempo real sin acelerar los acontecimientos hasta convertirlos en algo artificial. Si bien la serie intenta ser lo más fiel a la realidad, hay algunos hechos que recuerdan que se trata de una ficción.

 

Autor: María Alessandra Munyua