Análisis cualitativo

Forbrydelsen empieza con una música de cabecera que acompaña las imágenes de capítulos anteriores alternados con los créditos que se resaltan con efectos electroacústicos.

En el capitulo 12 predomina la música extradiegética, marca la tensión en las escenas creando suspense a la trama o acelerando el ritmo en momentos de mas acción, todo esto,  marca el ritmo de la serie y capta la atracción del espectador.

Las escenas empiezan con una música extradieguetica latente que a medida que van ganando tensión la mezcla de música va ganando nivel y ritmo para finalizar el capítulo con un golpe electroacústica, marcando el inicio de otra escena.

La mezcla de música empieza suave de modo latente y se va intensificando hasta convertirse en preponderante sin llegar a ser absoluta ya que se puede diferenciar el sonido ambiente, esto mantiene el espectador inmerso en la realidad de los personajes.

En cuanto la música diegética, en este capítulo es mas escasa, aparece de modo trasmitida en una escena doméstica donde suena una radio o de fondo en alguna retrasmisión televisiva.

En toda la serie destaca el uso del sonido ambiente, un recurso que proporciona mas realismo a la escena, sobre todo en la comisaria, junto a la voz conjunto sitúa al espectador en el ambiente.