En este apartado se analiza un fragmento del capítulo, siguiendo la línea de tiempo. Se han realizado dos versiones, una en versión video (screenflow) y otra versión en texto con información gráfica.
Enlace a politube para ver video (screenflow)
Figura 1: Representación de los distintos recursos sonoros en el capítulo 1 de la primera temporada de la serie The Killing.
En este fragmento encontramos a los personajes de Linden y Holder, interrogando a una banda de jóvenes acerca de la desaparición del hijo de esta.
1- Escuchamos la voz de Linden como voz principal (diálogo), comenzando una conversación con uno de los jóvenes del grupo.
2- Se introduce un murmullo en un segundo plano, es decir como voz secundaria – voz conjunto. Los jóvenes están hablando entre ellos sin entenderse sus palabras (creando confusión).
3- Se introduce la música extradiegética, en este caso con una mezcla a nivel latente. Se introduce la tensión.
4- La música extradiegética continua, pero se intensifica a un nivel secundario.
5- Una mala contestación del joven propicia en una reacción agresiva de Linden. La música extradiegética se intensifica hasta pasar a un nivel preponderante. Aquí ocurre el clímax de la escena.
6- Holder tiene que parar a Linden. La discusión se apacigua y la música vuelve a sonar a un nivel latente.
7- La música extradiegética latente sigue sonando para mantener la tensión, mientras se escucha una voz secundaria – voz conjunto, de los jóvenes murmurando otra vez.