Conclusiones

Durante este análisis se ha llegado a distintas conclusiones, entre ellas es importante destacar que en ambas series son muy similares en cuanto a estética visual, en cuanto al apartado del sonido, si nos ponemos a escucharla, en la versión norteamericana, The Killing, la música tiene mucha más fuerza y se puede oir en cualquier momento, estando muy presente durante todo el capítulo de forma, tanto diegética como extradiegética. Forbrydelsen, aunque también tiene mucha presencia musical, no se caracteriza por tener un alto contenido en música diegética, ya que en casi todo momento prevalece el sonido extradiegético latente. Consideramos que se trata de dos series, original y remake, con una estética y tratamiento del sonido muy cuidados y representativos del género Thriller y policíaco.

Es importante destacar que nuestros análisis, diferenciaciones y posterior discusión, han sido basados únicamente, en los capítulos 1×03, 1×04, 2×03 de The Killing y 1×03, 1×04 de Forbrydelsen.  Es decir, las conclusiones han sido obtenidas de los hechos que ocurren en las diferentes tramas de estos episodios, por lo que no pueden ser aplicadas a toda la serie. El contenido de cada capítulo, ha marcado nuestro análisis.  

Decir también que se trata del inicio de la serie, por lo que la trama aún no está completamente definida y la investigación, los momentos de tensión y tristeza son los que más abundan, esto se ve reflejado en el tratamiento de la música y los efectos que aparecen. Por lo general, se parecen bastante ambas series, tienen un ambiente frío y dramático representativo del género policíaco.