Análisis en la línea del tiempo

Enlace a politube para visualizar ScreenFlow

the killing linea tiempo

Figura 1.1 : Representación temporal de la música diegética, con la canción ‘Sleep the clock around’ en The Killing 1×04.

En esta escena aparece un personaje (amiga de Rosie), caminando por el pasillo del instituto, con sus auriculares puestos. Aparece otro personaje, que le quita un auricular, dialogan y la amiga se vuelve a poner sus cascos.

1. Suena música diegética puesto que la escucha el personaje con sus cascos. Una canción con un ritmo muy marcado y rápido, que va acompañada por una voz masculina muy relajada.
  2. Aparece un chico y le quita uno de los auriculares, la música ya no se oye igual, la diégesis es ambigua, puesto que no sabemos si a la chica le sigue quedando un auricular puesto en la oreja, por lo que la música sería diegética, o por el contrario, la música que se oye no la está escuchando ya la chica, y por lo tanto es extradiegética.
  3. La chica vuelve a colocarse los auriculares, la música vuelve a ser diegética, y absoluta. El personaje se ha vuelto a sumir en sus pensamientos. Lo consigue con la canción Sleep the clock arround. La misma que escuchaba al principio y la cual no ha dejado de sonar en ningún momento de la escena.

Entre el punto 1 y el punto 2 la música deja de ser absoluta, y pasa a ser preponderante, por unos segundos, acabando en latente, puesto que se aprecia muy al fondo. Esto deja lugar a que tome más importancia el diálogo que están manteniendo los personajes.

Autora: MARTA TORNERO GARCÍA