Conclusiones

Tras el análisis y discusión del apartado sonoro de las series Forbrydelsen y The Killing, surgen como resultado diferentes conclusiones acerca de las semejanzas y diferencias en la producción de la serie original y el remake, entre las que destacan:

  • El remake utilizó la misma banda sonora de la versión danesa, compuesta por Frans Bak. Ello quizá propició un uso semejante de la música extradiegética, que tiene un papel dominante en ambas versiones de la series. Exceptuando la diferencia existente en la forma de presentación de la serie, siendo las cabeceras notablemente distintas en cada una de las versiones, quizá propiciado por la cultura audiovisual de cada país.
  • Al ser series del género policiaco, contienen gran cantidad de diálogo para transmitir al espectador los detalles de la trama y relaciones que se crean entre los personajes. La música latente y secundaria tienen un papel fundamental para mantener la atención del espectador, sirven de apoyo a los diálogos, enfatizan momentos importantes de la historia y mantienen un ambiente contante.
  • Gran parte de la música extradiegética en ambas series se utiliza para cambiar de escenario. Sin embargo, este uso es más extendido en el remake que en la versión original. En The Killing todas las escenas cambian con música, mientras que en Forbrydelsen en ocasiones la escena cambia con un simple golpe o sonidos puntuales del ambiente.
  • El recurso de voz no verbal está presente únicamente en The Killing,  posiblemente por un mayor peso de la imagen en la cultura americana.
  • La voz secundaria tiene un uso similar en los cuatro capítulos, pues surge como apoyo a la naturalidad de la historia.

Tras las conclusiones extraídas, se puede afirmar que las semejanzas en los recursos sonoros utilizados en las dos series son mayores que sus diferencias, siendo el remake una versión muy próxima a la obra danesa.