Análisis cuantitativo

Recursos sonoros utilizados

El análisis cuantitativo se ha utilizado como el software Logic Pro X. Para saber exactamente cada recurso sonoro se ha asignado un color para cada tipo, quedando el timeline final como se muestra en la Figura 1.

Análisis Cuantitativo

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 13.49.23

Figura 1. Representación sinóptica de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en The killing 2×05

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 14.25.11

Tabla 1 Cuantificación de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en The killing 2×05

La duración total del capítulo 2×05 de The killing es de 43m 16s. 

Al comienzo e esta serie podemos observar un resumen del capitulo anterior y allí donde hace aparición la voz en off diciendo: -“Privioulsy on AMC’s the killing” y al final del episodio diciendo: “On the next episode of AMC’s The Killing” en total sumó  8 segundo de voz en off.

La cabecera esta conformada por música extradiegetica apoyada con efectos de sonidos que ayudan a darle realce a las imágenes y sirven de transiciones y tiene una duración total de 29 segundos.

La música se divide según su relación ene este caso el tipo de música que predomina con un 42,7% es la música Extradigética obteniendo una duración total de 18 minutos con 28 segundos. Seguido de la música Diegética la cual estuvo muy ausente saliendo solo en una escena (escena de karaoke) en este caso consiguió un 1,5% y una duración de 39 segundos.

Su nivel de mezcla musical esta muy claro que la secundaria es la que más se destaca del resto de categorías obteniendo un 27,4% y obteniendo una duración global de 11 minutos 51 segundos.

también se hizo presente la mezcla latente con 12,5% del total de mezcla, con una duración de 5 minutos con 25 segundos.

y finamente la preponderante  con un tiempo de 1 minuto con 36 segundos y traducido a porcentajes esto nos refleja 3,7%.

En este episodio la voz principal juega un papel indispensable ya que como todos sabemos este tipo de series (Policiacas) se basan en escenas con muchos diálogos y sus diversos estilos de mostrarlos. El diálogo en voz principal obtuvo el primer lugar con 14 minutos y 18 segundos y un porcentaje de 33,1%. Luego tenemos la no verbal con un 2,6% y con una duración total de 1 minuto con 2 segundos. por último la voz trasmitidas con 55 segundos y logrando un porcentaje de 2,2 %.

Y para finalizar este análisis cuantitativo tenemos la voz secundaria y la que se destacó en esta categoría fue la voz conjunto logrando obtener 5 minutos con 38 segundos con un porcentaje global de 13% seguido de la voz transmitida con 19 segundos, ocupando un 0,9% en el porcentaje global. En este caso el diálogo en la voz secundaria llegó a obtener un 0,6% de porcentaje y convertido en tiempo nos da 16 segundos. para concluir tenemos a la voz no verbal que ocupa el último lugar y su duración total fue de  13 segundos con 0,5% de todo el análisis.

Autor: Freddy Veliz