The Killing 1×08

Autor principal del análisis: Johanna Araque Aya

Presentación de la serie 

The Killing es una serie de televisión de Estados Unidos, del género policiaco, basada en la serie danesa Forbrydelsen, emitida por la cadena AMC y por FOX Television Studios desde 2011 hasta 2014. La serie se presentó en 4 temporadas:

  • Primera temporada: 13 capítulos
  • Segunda temporada: 13 capítulos
  • Tercera temporada: 12 capítulos
  • Cuarta temporada: 6 capítulos

La primera temporada de The Killing relata las primeras semanas de investigación del asesinato de una joven llamada Rosie y desarrolla 3 historias: la investigación policiaca del asesinato, los intentos de la familia de la joven por superar su dolor y algunos de los hechos del asesinato que se mezclan con la campaña electoral local (Filmaffinity).

Género Policiaco

Drama televisivo

Suspense

Creador Veena Sud
País de Origen E.E.U.U.
Idioma Inglés
Público espectador Adultos – Jóvenes y mayores de edad
Productores Aaron Zelman

Jeremy Doner

Kristen Campo

Duración 45 minutos (temporadas 1 -3)

59 minutos (temporada 4)

Tabla 1. 1. Ficha técnica de la serie The Killing

La música original de la serie, escrita por Frans Bak, es un elemento clave importante que genera suspenso y da un intenso tono oscuro y amenazante a las escenas. La musicalización de la serie permite establecer estados de ánimo melancólicos y generar emociones sombrías muy características de la serie. Es así como el sonido en The Killing:

…puntúa momentos emotivos como el descubrimiento de Rosie cuerpo en el Episodio 1, desglose de Stan en el baño de hombres de las gasolineras en el Episodio 5, y los sollozos de Sarah de alivio en el episodio 11 cuando un cuerpo descubierto en la escena del crimen resulta no ser su hijo Jack…” (AMC)

La trayectoria de Frans Bak en la composición musical de diferentes series de televisión y películas, permiten que The Killing cree ese aura de misterio y suspenso propio de una serie del género policiaco.

La serie (en su primera temporada) aborda temas de investigación de asesinatos, como muchas series de los últimos años, con la diferencia de que aborda dichos temas desde la perspectiva no solo de los investigadores y los policías sino desde las víctimas y otros momentos que se mezclan con la historia (AMC).

Como es propio de los audiovisuales de este género, el tratamiento de la luz tiende a ser un poco oscuro y lúgubre, muchas escenas se desarrollan en la noche y en ambientes un poco hostiles, como lluvias, tormentas, multitudes o calles peligrosas y oscuras. Los planos tienden a ser cortos y con conversaciones (en su mayoría telefónicas) que hacen que se entremezclen constantemente diferentes escenarios. El decorado tiende a ser más bien natural, pero en algunos momentos se recurre a decorados de ambientes en estudio.