Análisis del estilo de música enumerando las funciones que cumple.

Sonido ambiente y acción:

Atmósfera: Aparecen a lo largo del capítulo en los que la tensión se rebaja por momentos, cumplen la función de acompañar los silencios de los personajes, y a la vez mantenernos un poco en tensión y no relajarnos del todo. Los encontramos mucho en las escenas de oficina, en momentos de reflexión, escenas de calle, etc. A la vez sirven de base para acompañar a la escena y dejar fluir la historia.

EDS: podriamos decir que son los sonidos de vital importancia para dar presencia y credibilidad a cada una de las situaciones que ocurren en las escenas. Son sonidos muy frecuentes sobretodo en la oficina: teléfonos, impresoras, puertas, alarmas etc. Tienen la función de relleno para los diálogos y a la vez nos sirven en parte como referencia espacial, ya que mediante a panoramización de estos nos podemos hacer mejor una idea de dónde provienen.

Sonido acción: Son sonidos de vital importancia como los anteriores, ya que marcan las acciones de los personajes, son los llamados sonidos Foley, nos muentran cuando andan, corren, manipulan cualquier tipo de objeto, e incluso en las escenas de acción, aunque en este capítulo no eran abundantes, nos aclaran los gestos, como puñetazos o patadas que dan más vivacidad a las escenas

Música: la música que predomina  a lo largo de todo el capítulo es la añadida extradiegéticamente. Música diegética solo encontramos en una ocasión cuando en una llamada de teléfono se oye algo del lugar de dónde proviene la llamada, esta música se oye de manera transmitida.

Como decíamos, la música extradiegética es la protagonista en este capítulo. Al inicio, en la cabecera iniciamos con fragmentos de música que se van intercalando con las primeras escenas del capítulo. Estos sonidos son efectos electroacústicos en los cuales van apareciendo los créditos iniciales y a la vez sirven para adentrarnos ya en el inicio.

Durante la gran mayoría, la música de fondo extradiegética se utiliza para remarcar sobretodo las escenas de intriga, y crear ese suspense en el espectador, ya que es muy constante en el capítulo. En otros casos sirve como acompañamiento de escenas algo más tranquilas, provocando que el espectador no pierda la atención en ningún momento. Y como última función, he observado que se utiliza mucho pequeños impulsos musicales que sirven de transición entre dos escenas que no tienen mucho que ver, es un recurso que Frobrydelsen utiliza mucho, y que sirve como barrera para separar dos situaciones.

Autor: Edgar Orengo Morant