The killing 1×06

En este apartado es importante comentar que la introducción hecha sobre la serie (realizada conjuntamente) se encuentra en el apartado de The Killing 1×05, ya que nos parecía repetitivo ponerlo en todos los capítulos de The Killing.

Ficha técnica del capítulo (IMDB, 2011).

  • Duración: 43 minutos.
  • Estreno: 29 de septiembre del año 2011.
  • Director: Agnieszka Holland
  • Música: Frans Bak
  • Argumento: tras la presencia de la misma sustancia en el piso de Ahmed y en la ropa y el cuerpo de Rosie, los detectives Linden y Holder tienen la seguridad de que el profesor es el principal sospechoso. Además, tras interrogar a varios vecinos, descubren que Ahmed se reunió con Rosie en la noche en la que fue asesinada, lo que refuerza aún más sus sospechas. Mientras tanto, Darren Richmond tiene un nuevo problema en su campaña política al no renegar de Ahmed (un gran activista a su favor) cuando se hace pública su imputación como posible asesino de Rosie. Para los Larsen, es el día del funeral de Rosie. Todo transcurre dentro de la «normalidad» hasta que llega a Stan el rumor de que Ahmed es el principal sospechoso. En ese momento, decide sacarlo de la fiesta y llevárselo con el coche…

Para contextualizar…

  • Sinopsis capítulo anterior: los detectives Linder y Holder, tras encontrar la carta de Rosie, deciden interrogar al profesor Bennet Ahmed, quien asegura no saber nada del asesinato de Rosie. En cuanto, a la campaña de Richmond, su anuncia está teniendo un gran efecto positivo, pero sigue sin tener la aceptación de la mayoría. Por otro lado, Stan decide intentar obtener alguna información sobre el asesinato de su hija en su propio colegio.

 

Autor: Emilio Jesús Riesco Gómez