Análisis en Línea de Tiempo

Durante la serie Forbrydelsen, concretamente en el capítulo 1×08 es frecuente la utilización de música extradiegética para enfatizar hechos importantes de la acción. Además esta música suele iniciarse al final de cada escena/secuencia del capítulo y se extiende al inicio de la siguiente, siendo un nexo de unión entre ambas.

En el video 1 se ve representado lo antes expuesto y se ha realizado un análisis de linea de tiempo de dicho fragmento para una mayor comprensión, que se encuentra a continuación (Figura 2).

Video 1: Análisis de la música extradiegética de un fragmento del capítulo 1×08 de la serie Forbrydelsen.

KILLING_esquema

Figura 2: Representación temporal de la música extradiegética que enfatiza momentos claves de la acción y da continuidad entre secuencias.

En este fragmento se observa de forma clara como la música aparece poco antes de terminar cada escena, extendiéndose hasta la siguiente.:

0- En la escena se recomienda a Theis que llame a un número de teléfono.

1- Theis coge el fragmento de papel con el número y se dirige a llamar, empieza la música extradiegética.

2- En la nueva escena, aparece Permille mirando fotografías en una pared y escucha en la habitación de al lado que su marido Thais acaba de llegar preguntando por ella. Cesa la música.

3- Durante la conversación de Thais con la madre de Permille, se mantiene sin música. Thais tiene algo importante que decirle a su mujer.

4- Permille aparece y vuelve a empezar la música. Algo importante en la trama de la serie va a ocurrir. Thais le cuenta lo que sabe a Permille y cambiamos de escena, con la música extradiegética acompañándonos hasta el diálogo de la escena siguiente.