Análisis cualitativo

En este apartado se analizará las funciones que cumple la música cualitativamente.

Durante el capítulo 9 podemos ver como predomina la música extradiegética, sirve de base a todos los diálogos que se llevan a cabo durante el capítulo. Dependiendo de la escena, si es de acción o de diálogos podremos ver como la intensidad de la música cambia.

  • En las escenas de acción, la música preponderante y secundaria suele ser más duradera ya que aumentan la tensión del espectador creando en el un estado de tensión.
  • En las escenas de diálogos, la música suele ser secundaria y latente, e incluso estar omitida. Estos tipos de música favorece estas escenas, ya que no intercede en la percepción de aquello que se dice en los diálogos.

En cuanto a otros tipos de música, como los efectos electroacústicos podemos ver como a menudo sirven de transición. En concreto en este capítulo sirven para cambiar de escena e indicarnos el día correspondiente al que se lleva a cabo la acción.

En cuanto a auricularización se puede apreciar como en este capítulo no se utiliza, esto es debido a la falta de música diegética. En este capitulo lo más característico es la música extradiegética que aparece casi en la totalidad del capítulo.

En cuanto a las voces no poseen muchas peculiaridades, en ciertos momento existe un ambiente de diálogo secundario que a menudo queda inaudible al subir el volumen de la música.