Presentación

A continuación haremos un análisis de la serie danesa Forbrydelsen, más concretamente el capitulo duodécimo de la primera temporada.

Forbrydelsen, es una serie de género policial/drama, dirigida por Søren Sveistrup y producida por Sandra Foss y Piv Bernth. La banda sonora está compuesta por el danés Franz Bak .

Empieza a emitirse por primera vez el 7 de enero de 2007, en la televisión danesa DR1 y su última emisión fié el 25 de noviembre de 2012. Consta de tres temporadas, cada temporada de la serie consiste en la investigación de un caso diferente de asesinato.

Sinopsis:

Birk Larssen, estudiante danesa de secundaria, aparece brutalmente asesinada. A lo largo de 20 días de investigación policial, dirigido por la detective Sarah Lund (Sofie Gråbøl), se suceden los sospechosos, dentro de una trama de impresivibles consecuencias políticas y personales.( FILMAFFINITY).

La serie ha tenido un gran éxito internacional y ha sido emitida en diferentes países llegando a considerarse serie de culto. Se caracteriza por su ambientación, oscura y fría que ayuda a crear la sensación de suspense, y el realismo que muestran los personajes. Ha recibido numerosos premios y nominaciones incluyendo un premio BAFTA y un Emmy International. En 2011 la cadena AMC produjo el remake estadounidense , The killing.