Análisis cuantitativo

Aquí podemos ver un análisis cuantitativo de los recursos sonoros que se han utilizado para el capítulo 9 de la serie The Killing. En la figura 1.1 podemos ver las diferentes categorías en las que se ha clasificado la música y los diálogos.

Por un lado, la música se ha dividido en dos grupos: música y mezcla de música. Por otro lado, los diálogos se dividen en voz principal y voz secundaria.

Captura de pantalla 2016-01-19 a la(s) 12.43.04

Fig. 1.1. Representación sinóptica de las interevenciones de diferentes recursos de sonido en The Killing 1x09

Se puede observar que en esta serie el tipo de música que más domina el ambiente es la extradiegética y, dentro de la mezcla de música, la mezcla preponderante es la más común.

Por otro lado, dentro de la clasificación de voz principal, como es lo habitual, el diálogo ocupa la mayor parte de la línea de tiempo. Por último, en la categoría de voz secundaria, la voz conjunto y voz transmitida son las más notables en este producto audiovisual. Al tratarse de una serie policíaca, donde la mayoría de las escenas transcurren en un cuartel de policía, es normal que las voces secundarias creen un ambiente casi perpetuo de voces transmitidas y voces conjunto.

Recurso Duración total Porcentaje
min seg s
total 46 10 2770 100,0
tipo de música cabecera 0 29 29 1,0
diegética 2 54 174 6,3
extradiegética 16 18 978 35,3
espectáculo 0 0 0 0,0
extendida 0 0 0 0,0
diégesis ambigua 0 18 18 0,6
efectos electroacústicos 0 0 0 0,0
mezcla música absoluta 1 40 100 3,6
preponderante 13 4 784 28,3
secundaria 5 46 346 12,5
latente 1 45 105 3,8
voz principal diálogo 28 25 1705 61,6
off 0 3 3 0,1
interior 0 0 0 0,0
transmitida 0 53 53 1,9
no verbal 2 39 159 5,7
conjunto 1 34 94 3,4
omitido 0 0 0 0,0
voz secundaria diálogo 0 37 37 1,3
transmitida 4 1 241 8,7
no verbal 0 27 27 1,0
conjunto 8 12 492 17,8
omitida 0 0 0 0,0
Tabla 1.1. Cuantificación de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en The Killing 1x09