Presentación

El episodio de relfections comienza con los disparos realizados contra el concejal Richmond, a raíz de esto Linden descubre que la foto que llevo al arresto de este fue trucada por lo que decide abrir una investigación al respecto, no pudiendo confiar en su compañero en la policía. Mientras Richmond se encuentra en coma, Jamie y Gwen siguen esperando noticias de su estado e intentan ponerse en contacto con su hermana, a su vez, Belko, ha sido detenido mientras que Stan tiene problemas con el hecho de que Mitch se haya marchado.

Reflections, cuenta con la directora polaca Agnieszka Holland, con Veena Sud como creadora y guionista y con el compositor danés Frans Bak. El episodio fue emitido el 2 de septiembre del 2012, perteneciente a los estudios de televisión de Fox y con una duración de 45 minutos por capítulo, The Killing se presenta como una serie, recomendada para un público mayor de 16 años, de estilo cercano al film noir, en cuanto al tratamiento de la imagen, con la presencia de tonos grises y azules así como de unos ambientes que acompañan a su propio género, como lo es la lluvia, el frío y el propio humo del tabaco, dando el aspecto de un ambiente oscuro y sórdido en el que, a través de la composición de los propios planos, muestra y transmite al espectador la emoción requerida en cada momento de la trama, mayoritariamente emociones como la soledad, la incertidumbre o la melancolía.

Como género televisivo, la serie se encasilla dentro del drama, el thriller, y el puro estilo policíaco, pero no hablamos de ese género policíaco tan típico y resurgido que podemos ver hoy en día en numerosas series, sino de ese estilo tan negro y oscuro descendiente del propio thriller nórdico, ya que se trata de una adaptación de una serie de origen danés.

Por otro lado, tanto la serie en su completo como en este capítulo analizado, la serie cuenta con una gran reconstrucción de decorados así como su combinación con decorados naturales propios de la ciudad, y de muchos de los lugares, de Seattle. En cuanto a la música, la serie cuenta con una banda sonora original compuesta por el compositor, saxofonista y pianista danés Frans Bak, el cual ha compuesto la música de las dos primeras temporadas de la serie. Además, con respecto al uso de la música en la serie, Frans Bak afirmó que realmente no se quería utilizar la música para enfatizar algunos momentos dentro de la escena, en vez de eso, y debido a la existencia de una gran cantidad de diálogos en la serie, en los momentos de pausas o silencios poder llevar a cabo algo extra, una función añadida, con la música en esos momentos destacados, siendo en su mayoría, pequeñas composiciones de música para unir diferentes escenas.

 

Autor: Carmen Pleguezuelos López