Introducción

En el curso 2015-16 se van a analizar de las siguientes series, para ver los cambios que ocurren en el remake.
The Killing (Netflix USA 2011) http://www.imdb.com/title/tt1637727
Forbrydelsen (The Killing) (DR Dinamarca 2007) http://www.imdb.com/title/tt0826760/

En la introducción del documento se debe situar la cuestión que se va a tratar y justificar el modo en que se va a tratar. Esta introducción debe tener referencias a escritos anteriores (libros, artículos, trabajos de máster…) para situar la investigación que se presenta respecto al campo general en el que se enmarca. Redactar una buena introducción es esencial para dar sentido al documento y situar el enfoque, y explicar la “razón” de este estudio. La introducción puede tratar (intentando citar referencias solventes) sobre:

  • el concepto de “remake” indicando si es un género o simplemente una temática.
  • los estudios que se han hecho sobre los recursos sonoros (frecuentemente la música) en obras audiovisuales, y si posible sobre adaptaciones y remakes. También se puede tratar sobre los escritos sobre las películas y sus adaptaciones que tenga que ver con las series tratadas, en particular el género policíaco/thriller.
  • los métodos utilizados para analizar (el sonido) en obras audiovisuales, y si puede aportar algo un análisis cuantitativo.
  • un análisis de los escritos sobre las series de televisión actuales y su evolución respecto al lenguaje cinematográfico.

 

Se recomienda tener referencias bibliográficas y generar un apartado de bibliografía al final de la página. Por ejemplo, en un trabajo de años anteriores se indicaba que las «series estudiadas, al igual que muchas que se encuadran dentro del apogeo actual de la ficción televisiva, pertenecen al macrogénero dramático (Cascajosa, 2009: 13).» En este caso, se pondrá la referencia bibliográfica en el apartado de bibliografía de esta misma página.

Bibliografía

Cascajosa Virino, Concepción. 2009. «La nueva edad dorada de la televisión norteamericana». Secuencias: Revista de historia del cine, 29: 7-31. En línea: https://repositorio.uam.es/xmlui/bitstream/handle/10486/5701/35592_1.pdf?sequence=1