The Killing 1×03

Adaptación americana de la laureada serie danesa ForbrydelsenThe Killing llegó a la televisión en 2011, cuando se emitió su primera temporada gracias a la producción de Fox Televisión para la cadena de pago AMC. La serie ha sido desarrollada a lo largo de 4 temporadas y casi 50 episodios en total durante los 3 años que estuvo en emisión.

El género que predomina a lo largo de la serie es el thriller policiaco y el drama. La duración media de los capítulos es de 40 minutos, el estándar dentro de las producciones seriales en Estados Unidos de este género.

Inspirada en la serie danesa Forbrydelsen, ha sido creada por Veena Sud e inspirada en la historia del danés Soren Sveistrup. El propio Sveistrup cataloga a Forbrydelsen y por ende a The Killing como «una tragedia griega, un drama sobre el destino». 

Las influencias de la serie son la propia Forbrydelsen y un mito del género televisivo como fue Twin Peaks de David Lynch.

Así pues en The Killing encontramos la intriga por saber las consecuencias de un asesinato, la exploración de como afecta a una familia la pérdida de un familiar y los juicios paralelos de la sociedad.

Capítulo: The Killing 1×03 – El Diablo

Fecha de Emisión: 10 de abril

Escrito por: Veena Sud, Dawn Prestwich, Nicole Yorkin, Soren Sveistrup

Dirigido por: Gwyneth Horder-Payton

Actores principales: Mireille Enos, Billy Campbell, Joel Kinnaman, Michele Forbes

Argumento: En el tercer episodio de The Killing, el concejal Richmond sospecha que alguien de su equipo de gobierno se dedica a filtrar información a su rival político en mitad del caso del asesinato de Rosie Larsen. Mientras, Sarah consigue localizar a un testigo que le ayuda a identificar a un nuevo sospechoso en el asesinato de la joven Rosie. Además, Sarah está intentando adaptarse a su nuevo compañero en el departamento, Stephen Holder.

Realizado por: Jordi Montañana