Análisis cualitativo

En cuanto al estilo de música podemos comentar que se usan ambientes musicales principalmente de suspenso, tensión, típicas composiciones de thriller. En el inicio de la escena de la persecución, podemos apreciar como se introduce una percusión en la composición musical, esto aumenta el ritmo sustancialmente multiplicando la emoción generada. En cuanto a los elementos de decorado sonoro, por ejemplo en la escena de limpieza del camión de mudanzas, podemos apreciar con claridad como resaltan los sonidos de acción; el trapeador, las pisadas, el resbalón del personaje. 

A nivel de mezcla del sonido encontramos bastante presente la mezcla secundaria, de esto resulta una sutil armonía con las escenas que quieren resaltar, la tensión generada está cuidadosamente tratada. Desde mi punto de vista, hay escenas que aunque parezca mezcla secundaria tienden a avanzar un nivel y convertirse en preponderante ya que si bien es cierto acompañan las acciones de los sonidos diegéticos, las composiciones toman protagonismo sin necesidad de cubrir a la diégesis; de igual forma con la latente que se puede percibir como secundaria.

En las transiciones cabe destacar el uso efectivo de la música ya que nos traslada a otro sitio sin percibir el traslado, esto ayuda a una mejor continuidad narrativa. En general también menciono el uso adecuado de ambientes sonoros fríos, que conjunto con la lluvia, ayudan a crear esta atmósfera digna de The Killing.