Análisis cuantitativo

PAULA MORENO MARTÍNEZ

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 16.18.53

Figura 1.1 Representación sinóptica de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en “The Killing” 1×2

Recurso Duración total Porcentaje
min seg s
total 43 51 2631 100,0
tipo de música
diegética 2 51 171 6,5
extradiegética 11 35 695 26,4
espectáculo
extendida
diégesis ambigua
efectos electroacústicos 0 48 34 1,3
mezcla música absoluta 6 17 377 14,3
preponderante 30 30 1,1
secundaria 6 39 399 15,2
latente 37 37 1,4
voz principal diálogo 32 32 1952 74,2
off
interior
transmitida 8 8 0,3
no verbal 57 57 2,2
conjunto
omitido
voz secundaria diálogo 18 25 1105 42,0
transmitida
no verbal 0 18 18 0,7
conjunto 10 39 639 24,3
omitida

Tabla 1.1 Cuantificación de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en “The Killing” 1×2

El capítulo de “The Killing” 1×2 tiene una duración total de 43 minutos y 21 segundos. En la tabla anterior podemos observar la cantidad de tiempo que nos ocupa cada uno de los elementos a analizar. De ésta concluimos que el diálogo es lo que mayor protagonismo tiene en este capítulo, tanto en la voz principal como en la voz secundaria, parte esencial de cualquier serie, puesto que nos ayuda a seguir la trama y poder sacar nuestras conclusiones.

Al ser una serie policiaca, en la que se está investigando un crimen, las preguntas y averiguaciones son esenciales para su desarrollo.

La música extradiegética, es también muy utilizada en este capítulo, puesto que enfatiza los sentimientos de drama y tristeza. Es usada como transiciones durante todo el episodio, y ayuda a reforzar la dramatización de las diferentes escenas. No obstante, su uso viene siempre mezclado con los sonidos ambientes o con los diálogos. En pocos momentos la apreciamos como absoluta. Está más bien relegada a un ámbito secundario.