The Killing 1×04

PRESENTACIÓN DE LA SERIE 

The Killing es la adaptación americana de la serie danesa Forbrydelsen. En 2011 se emitió la primera temporada de The Killing en el canal privado AMC. Ahora cuenta con 4 temporadas y cerca de los 45 episodios. Producida en sus inicios por Fox Television Studios, y después de ser cancelada en varias ocasiones, ha sido Netflix quien se ha encargado de la 4ª temporada.

Este drama policíaco mezcla la intriga, el crimen y el misterio, y los condensa en sus capítulos de alrededor de los 50 minutos.

Su creador es Veena Cabreros Sud. Ha contado con numerosos directores a lo largo de los 4 años que tiene la serie, algunos son: Ed Bianchi, Phil Abraham, Daniel Attias, Nicole Kassell, Jonathan Demme etc.

La serie está protagonizada por Mireille Enos, Joel Kinnaman, Michelle Forbes, Bill Campbell. Son los personajes que más juego van a dar.

La música viene de la mano de Frans Bak, un compositor y músico danés.

La serie narra la intensa investigación que la policía hace sobre la muerte de una adolescente. Amigos y familiares son investigados minuciosamente para averiguar qué le pasó a la joven Rosie-Larsen.

En el 4º capítulo de la 1ª temporada, vemos detenidamente cómo avanza la investigación. La policía sigue los pasos de Rosie-Larsen la noche en la que desapareció, interrogan a los dos chavales que la vieron por última vez, los padres de la asesinada, mientras, buscan un ataúd donde guardar los restos de su hija, y la amiga, sabe algo que le da miedo contar.

Por lo tanto vemos, que en este capítulo nos muestran a una familia abatida, intentando superar el dolor por la pérdida, intentando entender qué es lo que le ha sucedido a su hija. Vemos también los avances en la investigación, cómo se dedican los dos policías protagonistas a hacer trabajo de calle, buscando cualquier mínima pista que les acerque a los hechos que realmente sucedieron. Una cosa curiosa es que también nos muestran en algún momento una campaña política, que por lo que dejan entre ver, algo tiene que ver con la muerte de la joven.

En este capítulo vemos en numerosas ocasiones, el instituto, la comisaría, la oficina del político, la sala de interrogatorios… aparecen muchos interiores, y se aprecia que el tipo de luz acompaña a cada situación. Un momento en el que están los padres hablando con el sacerdote, dentro de la iglesia, se aprecia un tipo de luz que transmite paz y serenidad, mientras que en otro momento en el que se ve a uno de los policías en un autobús siguiendo los posibles pasos de Rosie-Larsen, se ve como usan una luz más sombría, reflejando los duros pasos que la investigación está siguiendo. Todo en la serie está estudiado para que empatices con los personajes, y tú como espectador quieras también formar parte de la investigación, saber qué le pasó a la chica.

También vamos descubriendo cachitos de la vida de la chica policía, su pareja, su hijo… y que lo que la ata a esa ciudad es el caso de Rosie-Larsen que tiene entre manos.

Autora: MARTA TORNERO GARCÍA