Análisis Cualitativo

En este apartado vamos a analizar todos los datos extraídos del análisis del capítulo 1×03 de Forbrydelsen: crónica de un asesinato.

El argumento de esta primera temporada es el siguiente:

La inspectora Sarah Lund vive su último día de trabajo en el departamento de policía de Copenhague. Ha pedido el traslado a Estocolmo para instalarse así con su prometido. Sus planes cambian cuando Nanna Birk Larsen, una joven de 19 años, es encontrada muerta, después de haber sido violada y asesinada. Con la ayuda de su sustituto, Jan Meyer, Sarah se ve obligada a quedarse e investigar el asesinato. La investigación se complica cuando el candidato a la elección a la alcaldía de Copenhague se ve envuelto en la investigación.

Para realizar el análisis cuantitativo, distinguimos el tipo de música en: cabecera, diegética, extradiegética, espectáculo, extendida, diégesis ambigua y efectos electroacústicos. Mezcla de música en: absoluta, preponderante, secundaria y latente. La voz principal en: diálogo, off, interior, transmitida, no verbal, conjunto y omitid. Por último voz secundaria en: diálogo, transmitida, no verbal, conjunto y omitida.

La música extradiegética ocupa gran parte del contenido del capítulo. 45.1% Con la música diegética se crean distintos tipos de ambientes que ayudan a entender mejor el contenido de la narración. Este tipo de sonido no es escuchado por los personajes y permanece de forma latente durante prácticamente todo el capitulo. En algunos momentos aparece como música prepondetánte para crear tensión. En pocas ocasiones aparece de forma absoluta, ya que en esos momentos aparece la música como cabecera de la serie 1.1% No encontramos sonido espectáculo en Forbrydelsen ya que no sería apropiada para este tipo de narración. Por otro lado, si que encontramos un porcentaje del 2% en efectos electroacústicos que son muy apropiados para el tipo de grafismo que tiene la serie.

En cuanto a la mezcla de música, como he descrito anteriormente. en gran parte del capítulo aparece como latente o secundaria, y en pocos momentos como preponderante y absoluta.

Por otro lado la voz principal, que dividimos en dialogo, off, interior, transmitida, no verbal, conjunto y omitida, aparece en gran parte de las escenas. El porcentaje más alto en cuanto a la voz principal es el diálogo, con un 64.9% Y la voz conjunto. En cambio, no aparece voz en off ni voy interior.

La voz transmitida aparece en ciertos puntos, en un porcentaje muy bajo 19.4%.

Finalmente, la voz secundaria es similar a la voz principal en cuanto a los porcentajes, pero en menor medida, ya que el dialogo es lo que más podemos encontrar en voz secundaria, al igual que la voz conjunto y visualizada, ya que vemos a personajes secundarios gesticular sin que podamos oír lo que dicen.

Forbrydelsen es un conjunto de piezas audiovisuales que contienen gran variedad de mezclas en la música y en la voz.