Conclusiones

Tal y como se ha comentado en la discusión, el hecho de que The Killing  y Forbrydelsen pertenezcan al género policíaco tiene repercusiones sobre la sonoridad de las series. ¿De qué modo? En primer lugar, la composición de la música está orientada hacia el suspense y el mantenimiento de una tensión constante (con una gran utilización de música latente y secundaria). Además, la presencia constante de la lluvia acentúa esta tensión y contribuye a generar una atmósfera de incertidumbre a lo largo de todas las obras. Esta presencia doble de la lluvia no sólo se debe a los tintes de género que aporta. Indudablemente, este reflejo también se debe al hecho evidente de que estamos analizando un remake y su obra original. En segundo lugar, destacamos el elevado uso del diálogo como elemento característico del género policíaco (como se dijo anteriormente, en este género, la manera de explicar al espectador lo que está ocurriendo. así como la resolución del conflicto, es la pesquisa, basada fundamentalmente en el diálogo). Por último, es de señalar que el estilo de la música es congruente con la atmósfera del género, aportando y acentuando la tensión dramática.

En cuanto a las similitudes y diferencias entre ambas obras debido al hecho de tratarse de un remake y su obra original, tenemos varios puntos a destacar. Por un lado, encontramos un fiel reflejo entre las duraciones (porcentaje total de duración del capítulo) y usos (categorías de análisis) dados a las voces principales y secundarias de una obra a la otra. Por otro lado, en el campo de la música, la coincidencia entre ambas obras es mayor debido al hecho de que se trata del mismo compositor: Frans Bak. Otro uso muy distintivo que se le da a la música en estas obras es el de unión entre escenas. Aquí es importante señalar que la versión danesa también utiliza con este objetivo efectos de sintetizador (efectos electroacústicos) aunque, en cualquier caso, no es el uso mayoritario. Finalmente, y a modo de curiosidad, cabe decir que la localización del remake (The Killing) es Seattle debido a la similitud climática con Dinamarca (localización de la serie original) con el objetivo de suavizar la adaptación.
En definitiva, el sonido de ambas versiones se adecúa al género al que pertenecen las obras, así como, en su proceso de adaptación (aunque haya algunos elementos que sí que cambian como una menor presencia de la música en el remake que en el original).