Imagen 1: Representación de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en Forbrydelsen 1×01
Recurso | Duración total | Porcentaje | |||
min | seg | s | |||
total | 54 | 20 | 3260 | 100 | |
tipo de música | cabecera | 2 | 22 | 142 | 5,1 |
diegética | 4 | 1 | 241 | 8,7 | |
extradiegética | 27 | 57 | 1677 | 60,5 | |
espectáculo | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
extendida | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
diégesis ambigua | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
mezcla música | absoluta | 1 | 53 | 113 | 4,1 |
preponderante | 7 | 31 | 451 | 16,3 | |
secundaria | 8 | 15 | 495 | 17,9 | |
latente | 14 | 7 | 847 | 30,6 | |
efectos electroacústicos | 2 | 5 | 125 | 4,5 | |
voz principal | diálogo | 33 | 29 | 2009 | 72,5 |
off | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
interior | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
transmitida | 1 | 48 | 108 | 3,9 | |
no verbal | 1 | 56 | 116 | 4,2 | |
conjunto | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
omitido | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
voz secundaria | diálogo | 1 | 5 | 65 | 2,3 |
transmitida | 2 | 3 | 123 | 4,4 | |
no verbal | 0 | 16 | 16 | 0,6 | |
conjunto | 12 | 46 | 766 | 27,7 | |
omitida | 0 | 6 | 6 | 0,2 |
Tabla 1: Análisis cuantitativo
La tabla 1 muestra el análisis cuantitativo del capítulo 1 de la primera temporada de la serie policíaca Forbrydelsen. La duración total del capítulo es de 54 minutos y 20 segundos.
El tipo de música que se ha empleado en este capítulo ha sido de cabecera, diegética y extradiegética, siendo esta última predominante.
En la mezcla de música están presentes las músicas: absoluta, preponderante, secundaria, latente y los efectos electroacústicos.
Gráfico 1: Porcentajes de uso de música y diálogos en Forbrydelsen 01×1
Como se puede ver en el Gráfico 1, la música latente es la que predomina en la mezcla de música, empleándose en muchos casos como ambiente.
En la voz principal está presente el diálogo, la voz transmitida y la no verbal, siendo el diálogo el tipo de voz principal presente en prácticamente tres cuartos de la duración del capítulo.
En la voz secundaria se ha hecho uso de la voz conjunto, el diálogo, la voz transmitida, la voz no verbal y la omitida. La voz conjunto es el tipo de voz secundaria que ha sido más empleado.