PAULA MORENO MARTÍNEZ
Figura 1.1. Screenflow sobre la representación temporal de la música extradiegética y diegética en la serie «The Killing» 1×2
Figura 1.2 Representación temporal de la música extradiegéticas y música diegética en “The Killing” 1×2
- La madre y el padre mantienen una conversación. Ella decide irse a descansar.
- Cuando la madre se levanta, entra la música extradiegética
- La madre va caminando hacia su habitación cuando de pronto empieza a sonar el tintineo de un móvil colocado en la habitación de Rosie.
- La música extradiégetica desaparece y sólo escuchamos el sonido ambiente de la casa, y el móvil, el cual es un sonido preponderante.
- Cambiamos de escena, con una elipsis de tiempo y espacio, puesto que aparece el padre que segundos antes estaba en la casa, a través de una transición que es un pitido preponderante, además de ruido de fábrica, para ubicar al espectador.
- Y escuchamos una voz fuera de plano, la del jefe del padre, que es la que empieza a preponderar por encima del pitido y el sonido de ambiente de fábrica.