Durante la serie Forbrydelsen, concretamente en el capítulo 1×08 es frecuente la utilización de música extradiegética para enfatizar hechos importantes de la acción. Además esta música suele iniciarse al final de cada escena/secuencia del capítulo y se extiende al inicio de la siguiente, siendo un nexo de unión entre ambas.
En el video 1 se ve representado lo antes expuesto y se ha realizado un análisis de linea de tiempo de dicho fragmento para una mayor comprensión, que se encuentra a continuación (Figura 2).
Video 1: Análisis de la música extradiegética de un fragmento del capítulo 1×08 de la serie Forbrydelsen.
Figura 2: Representación temporal de la música extradiegética que enfatiza momentos claves de la acción y da continuidad entre secuencias.
En este fragmento se observa de forma clara como la música aparece poco antes de terminar cada escena, extendiéndose hasta la siguiente.:
0- En la escena se recomienda a Theis que llame a un número de teléfono.
1- Theis coge el fragmento de papel con el número y se dirige a llamar, empieza la música extradiegética.
2- En la nueva escena, aparece Permille mirando fotografías en una pared y escucha en la habitación de al lado que su marido Thais acaba de llegar preguntando por ella. Cesa la música.
3- Durante la conversación de Thais con la madre de Permille, se mantiene sin música. Thais tiene algo importante que decirle a su mujer.
4- Permille aparece y vuelve a empezar la música. Algo importante en la trama de la serie va a ocurrir. Thais le cuenta lo que sabe a Permille y cambiamos de escena, con la música extradiegética acompañándonos hasta el diálogo de la escena siguiente.