Aquí podemos ver un análisis cuantitativo de los recursos sonoros que se han utilizado para el capítulo 10 de la serie The Killing. En la figura 1.1 podemos ver las diferentes categorías en las que se ha clasificado la música y los diálogos.
Por un lado, la música se ha dividido en dos grupos: música y mezcla de música. Por otro lado, los diálogos se dividen en voz principal y voz secundaria.
Fig. 1.1. Representación sinóptica de las intervenciones de diferentes recursos en The Killing 1x10
Se puede observar que el tipo de música que predomina en esta serie es la música extradiegética. La mezcla de música que más domina este capítulo es la mezcla preponderante y la secundaria.
Por otro lado, centrándonos en las voces, en la voz principal la mayor parte del tiempo lo ocupan los diálogos. Y finalmente en las voces secundarias, en este capítulo, lo predominan las voces secundarias transmitidas.
Recurso | Duración total | Porcentaje | |||
min | seg | s | |||
total | 46 | 10 | 2770 | 100,0 | |
tipo de música | cabecera | 0 | 29 | 29 | 1,0 |
diegética | 2 | 54 | 174 | 6,3 | |
extradiegética | 14 | 10 | 850 | 30,7 | |
espectáculo | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
extendida | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
diégesis ambigua | 2 | 14 | 134 | 4,8 | |
efectos electroacústicos | 4 | 3 | 243 | 8,8 | |
mezcla música | absoluta | 0 | 35 | 35 | 1,3 |
preponderante | 7 | 26 | 446 | 16,1 | |
secundaria | 9 | 5 | 545 | 19,7 | |
latente | 4 | 33 | 273 | 9,9 | |
voz principal | diálogo | 31 | 56 | 1916 | 69,2 |
off | 0 | 3 | 3 | 0,1 | |
interior | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
transmitida | 1 | 18 | 78 | 2,8 | |
no verbal | 0 | 45 | 45 | 1,6 | |
conjunto | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
omitido | 0 | 0 | 0 | 0,0 | |
voz secundaria | diálogo | 0 | 50 | 50 | 1,8 |
transmitida | 1 | 57 | 117 | 4,2 | |
no verbal | 0 | 13 | 13 | 0,5 | |
conjunto | 0 | 36 | 36 | 1,3 | |
omitida | 0 | 0 | 0 | 0,0 |
Tabla 1.1. Cuantificación de las intervenciones de diferentes recursos de sonido en The Killing 1x10