Dentro del estilo de la música, y sus diferentes funciones dentro del capítulo de Reflections, nos encontramos con diferentes elementos.
Sonido ambiente
Dentro de este apartado distinguimos tres elementos esenciales que integra todo sonido ambiente en una obra audiovisual: las atmósferas, los elementos de decorado sonoro y los sonidos de acción.
Atmósferas. Dentro de éstas nos encontramos con diferentes sonidos como coches (casi siempre a la lejanía), ambiente de comisaría y hospital, sonido de ciudad, sonido de gaviotas en algunas escenas dando la sensación de que la localización se encuentra próxima a un puerto o playa, sonido transmitido por el flujo de electricidad (tubos de iluminación). Sin embargo, realmente la atmósfera que predomina y prevalece sobre el resto de sonidos, es el de ruido blanco grave.
Elementos de decorado sonoro (EDS) como teléfonos en los ambientes de comisaria y hospital, sonido ambulancia, conjunto y murmullo de voces en dichos ambientes, sonido de televisión, de radio de un coche, de telefonillo en hospital. Éstos serían los principales, o los más predominantes, elementos sonoros de decorado.
Entre los sonidos de acción nos encontramos con múltiples a raíz de las distintas acciones realizadas por los personajes como echar monedas en una máquina, pasos, manipulación de documentos escritos, golpes de manos encima de una mesa, un disparo, etc.
Música
La presencia de la música, dentro del capítulo analizado, se ciñe básicamente como elemento de transición entre las diferentes escenas presentes, así como elemento que resalta los momentos de mayor tensión dentro de la trama siempre con un enfoque de tensión y suspense. Toda la música presente es extradiegética, de la cual la mayor parte, teniendo en cuenta los conceptos de mezcla, es latente, por lo que la música desempeña un papel en segundo plano siendo el sonido acción el que se sigue escuchando principalmente y en primer plano. Esa función dentro de la mezcla desaparece cuando se trata de las transiciones en escenas, en donde la música juega un papel en primer plano, sin dejar de lado por ejemplo el sonido de fondo de ciudad. Lo mismo ocurre, aunque no a un nivel tan relevante, en los momentos de mayor tensión, en donde la música va in crescendo, siendo la mayoría de éstos momentos cuando la detective Linden descubre nueva información sobre sus sospechas alrededor de un caso que ya está cerrado.
Autor: Carmen Pleguezuelos López